martes, 20 de octubre de 2009

Por la cuerda floja con Pepe " el brujo"

El mundo de lo desconocido , lo paranormal ,aquello objeto de la para-psicología más propia de charlatanes , cuentistas o de pseudo científicos como Iker Jiménez o su mujer - la entrañable, Carmén ; con todos mis respetos para estos últimos.

Un paseo por la cuerda floja de nuestra conciencia ante la asunción de hechos de poca inferencia estadística, hechos fuera de lo común, que se salen de los guiones pactados con el ente o deidad suprema.
Les hablo de la "desinformación" periodística de la que acaecemos periódicamente en los distintos medios de comunicación.
La noticia de que un supuesto "brujo" de nombre Pepe haya vaticinado y maldecido las lesiones del jugador del Real Madrid , Cristiano Ronaldo.

Este chamán de lo recóndito, fue solicitado por los servicios de una persona anónima , identidad de la cual prefiere callar el interesado y de la cual va revelando interesadamente mayores detalles, con tal de mantener expectante a la audiencia interesada de las peripecias de tal personaje ,anhelante de unos minutos de fama pasajera.
La finalidad de este trabajo era que Cristiano Ronaldo no pudiera jugar en la visita del Real Madrid al campo del Sevilla FC, y que para sorpresa de algunos , se cumplió así. El jugador padecía una lesión de tobillo de la que no se pudo recuperar en vistas al encuentro.
Además la publicidad fue si cabe mayor, ya que el Real Madrid perdió este partido y durante el transcurso de la semana siguiente se achacó esto a la baja por lesión del jugador luso.

Ahora sale de su obsequioso dominio este personajillo, Pepe el Brujo se hace llamar ,afanado de medios de publicitar su escabroso y diletante "oficio" o medio de vida.

La ciencia no explica ni puede explicar todo lo que ocurre en el Universo. Pero eso sí , tiene afán de "universalización" o generalización del conocimiento, es decir , a cada suceso darle una explicación puramente racional ,sin tintes subjetivos. Por poco que sepamos si lo comparamos con la magnitud de lo que desconocemos nunca será suficiente para explicar todos aquellos sucesos.
De idéntica manera nos ocurre a los seres humanos durante nuestra existencia. Uno mismo, puede saberse grandilocuente y tener todas las razones del mundo tras de sí para argumentar cualesquiera ideas apetezca a su condición humana , pero no son más que elucubraciones para tratar de objetivar una verdad relativa, que creemos absoluta.

No demos más protagonismo a estos personajes ,mascadores de supercherías ,en lugar de ello , busquemos nuestra verdad propia sin que nos la tengan que ofrecer .Aquello que llamamos el Estado social y democrático del bienestar. Y digo esto último porque todos tenemos derecho , o más , a nuestro bienestar . La comodidad y la quietud que tanto se siembra.

P.D: la madre del jugador ha sido tajante "
Es un farsante que lo único que busca es dinero". Pues eso que madre no hay más que una , aunque nos paseen por la cuerda floja más que a menudo.

1 comentario:

  1. Mientras la sociedad esté sedienta de personajillos éste sólo será uno de tantos.Necesitamos payasos en éste circo mundial(y con la cantidad de ellos q hay estoy segura de q aún queda mucha función patética por delante).Lo mejor es no darles importancia.

    Tema aparte,me hizo gracia qnombraras al Estado de Bienestar¡¡arg!!ese concepto me lleva persiguiendo toda la semana"desde mis clases,pasando por un eterno trabajo sobre derechos sociales hasta tu blog"!!lo voy a denunciar por acoso!(al concepto,no a tu blog)
    Saludos!

    ResponderEliminar