martes, 12 de enero de 2010

Una voz en el desierto I

En esta ocasión querría hacer llegar a mis seguidores- si los hubiere, y o lectores-si los hubiere, una perla que ha llegado a mis manos , en el día de hoy.
Es un texto que una persona, una voz en el desierto, vamos a denominar, ha escrito en su blog,tablón del tuenti, una conocida red social de Internet, y ha llegado a mí a través de mi equipo de subordinados en la redacción. Acaso pretendía decir que tengo una redacción entera para mí trabajando. Ese no es el tema de litigio en estos momentos. He respeto la integridad del mensaje en toda su dimensión , para no desvirtuarlo con mi sana crítica.

"hola buenas os quiero contar que la vida misma te da la espalda y otras veces te da la mano quiza siempre haya personas que tengan mas manos de la vida que espaldas de ella misma enfin yo tengo que ser de las personas que recibe muuchas espaldas y pocas manos y ero bueno saben lo bonito que es tener la vida emocionante os explico hay gente que tiene la vida resuelta tienen dinero mucho dinero pero que mas tienen? nada mas......... que dinero y luego estan las personas que no tienen dinero pero si una persona especial a la que puedes contarle todo pero todo eso se le llama confianza mucha gente prefiere el dinero otras la persona especial nose.... yo opino que siempre hay que tener un nivel un poco de dinero y un poco de confianza porque como se a dicho siempre que mucha confianza da asco y mucho dinero da mucho miedo tenerlo entonces que preferirian ustedes personas de todo el mundo dinero o confianza ?? juzqguen ustedes mismos........"

A parte de necesitar una botella de oxígeno para realizar esta lectura tan apasionada. Voy a intentar clarificar el contenido de esta breve epístola que ante nosotros se presenta.
La entrada , que decir, es un quizás subrepticia, desconfiada, sin ánimo de incordiar , como entreabriendo la puerta pero sin molestar mucho para que no se forme corriente.
La vida misma apostilla nuestro interlocutor, esto es, la vida concebida desde una perspectiva finalista, la vida en sí, como un fín en sí misma.
A primera vista, ya se decanta por una postura maniqueísta , existen dos fuerzas terrenales de poder, dos divisiones de energía mística, las manos y las espaldas. Las manos , quieren aproximarse a auxilio, ayuda , refugio. Por otro lado, las espaldas quieren representarsenos como la indiferencia, la insolencia, la rabia , la envidia, todo los sentimientos dañinos de este mundo que friccionan a las personas entre sí .
Ya indefectiblemente decanta su posición en el mundo habiendo interactuado con estas dos antagónicas. No parece pues, haber salido muy beneficiado , y guarda eso sí un resquemor que lo carcome por dentro como a la madera antigua, la polilla.
Preconcibe el dinero con la antipatía , misantropía y asocialidad, son personas a las que no puedes contarles nada , no son nada especiales , él lo ha experimentado en sus carnes.
Hay cosas que nos descolocan a menudo, como en este caso, los vagos prejuicios desarrollados.

Por último, añadir que él ya lo ve venir porque quiere estar en el medio, entre las personas con un poco de dinero ,y las personas especiales a las que les puedes contar todo. Él , quiere tener un poco de todo en cada cesta. Y lanzó una pregunta : ¿habían oído antes que mucho dinero da mucho miedo?. Yo particularmente no.
En fin, juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario