sábado, 13 de febrero de 2010

Loa a la Mujer en el día de los enamorados

Como cada año, se acerca el día de los enamorados, el 14 de Febrero , el día de San Valetín.
El abate santo que casaba parejas en la Roma Antigua, con destino de mártir.
Y el dilema perpetuo: ¿ Qué hacer en San Valentín?, planteado a un solterón respingón, como el que dirige estas líneas a una audiencia anónima.
Amó a toda mujer, a toda aquella , y a ninguna a la vez. Soy terriblemente indeciso en este ámbito, he de reconocer.Nada se pliega a mis expectativas,y es que no siento necesidad de dádivas .
Generalmente redunda en mí una idea por mi mente: y es que he de enfatizar en que sin el afecto de muchas mujeres, la atención amotivada,ese desasosiego turbador provocado por mí ,y que podría ser recíproco, en ellas .Nunca jamás habría podido vivir en sí, con toda su dignidad. Y por tanto, no podría haber arrellanado mi personalidad.Habría sido más infeliz,en definitiva.
Quizá pueda decirse que he resultado lacerado , de no idéntico resultado en todas las ocasiones, aunque de una preocupante pauta que rasgué los asexuados apetitos de cualquier espectador imparcial por conocer, aún sin título válido.
Ser hombre es algo completo, unitario , sustantivo. Amar en espíritu es compadecer , ansía de que compartan sus penas y sus dolores. El amor de la mujer es maternal , compasivo del amante como amor de una persona racional.
El sexo vulnerable son los hombres por más que se intente traspapelar después de milenios de dependencia sistemática y cosificación de la mujer.
Esto va por todas ellas, y en especial, por la que ocupa mi pensamiento a día de hoy,a la que convocó en mí con cada suspiro turbador. El día de los enamorados no hubiera adoptado sentido sin tí, sea lo que fuere lo que nos deparé el tiempo.
¡Vivo para la Verdad, el Bien y la Belleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario